Legends of the Northern Lights (en inglés)

Las luces del norte son causadas por partículas, electrones y protones que salen del sol en todas direcciones y colisioncon la atmósfera de la tierra.

Pero eso es sólo una parte de la historia.

en todo el norte, donde el fenómeno es más ampliamente visto, hay leyendas y creencias sobre las auroras boreales que pueden desafiar la razón, pero se remontan a generaciones atrás.

estas son sólo algunas de esas historias.

El visitante Jonas Antoine dice que tuvo una experiencia con las luces del norte que lo dejó “asombrado.

Sucedió hace varios años en la meseta de Horn, una prominente forma de tierra en la región de esclavos del sur de los territorios del noroeste, conocida por su abundancia de peces y gran caza y captura.

Antoine, quien vive en Fort Simpson, estaba en su cabaña una noche cuando vio una luz brillante.

Él tenía una pequeña lámpara Coleman encendida y sabía que la luna y las luces del norte estaban apagadas, pero no había manera de que pudieran emitir la clase de luz que él estaba viendo.

aquí está la historia de Jonas Antoine, en sus propias palabras.

así que salí y no podía creer mis ojos.

era como si estuviera envuelto en esta azul, casi como una cosa tipo arco iris, todo a mi alrededor y directamente en la superficie del lago. Había como un chispante, como una especie de ruido silbante en la arena a mi alrededor.

y luego recordé que hace muchos, muchos años cuando era joven y nuestros mayores contaban historias sobre cosas tales como las luces del norte, el sol, la luna, mi abuelo me dijo que si escuchas atentamente, puedes escuchar las luces del norte.

En ese momento, mi abuelo y yo estábamos afuera y escuchábamos. Y efectivamente lo hemos escuchado. El sonido oscil, casi como una cosa de tipo crepitante, tan lejos como las luces del norte se estaban moviendo, bailhacia arriba y hacia abajo, y parecían estar tan cerca en ese momento.

Al crecer, de niños, hay un juego que solía jugar donde todos salíamos a silbar a las auroras boreales. Y silbar los hace bailar. Pero si están demasiado bajos, ya saben, nuestros padres siempre nos decían: “bajan y te cortan la cabeza”.

así que jugábamos un juego, donde todos salíamos, 10, 15 de nosotros, y empezábamos a silbar. Y quien se quedara fuera por más tiempo sería el más valiente y ganaría el desafío.

realmente lo creíamos, porque sabes que cuando silbas, realmente se bajan.

esto es algo que tus padres y tus abuelos te dijeron, así que por supuesto les creíste.

En otras partes del norte, creían que se podían inhalar las auroras boreales y te matarían.

algunas personas dicen que son los espíritus de los niños que nacieron muertos.

O usted se remonta a los días de los vikingos, cuando pensaban que era la manifestación de sus dioses.

si bajaban demasiado en otras áreas, eran como presagios: eran espíritus de antiguos ancianos que estaban tratando de alcanzarlos, o eran malos espíritus, por lo que ellos los llevarían.

Siempre he tratado de escuchar el crepitar que dicen que se oye el mito de las crepitantes auroras boreales. Se escuchan leyendas sobre él, lo que es, pero nunca he sido testigo de él.

ellos dicen que son los espíritus los que están tratando de comunicarse con usted.

diferentes leyendas acerca de cómo los Inuit están jugando un juego de patear un cráneo de morsa alrededor, y ese crujido es cuando están corriendo a través de la verdadera nieve fría y congel. Eso es lo que es el sonido crepitante.

Son tan especiales y tan únicos. De la misma manera en que ellos se mueven a través del cielo, simplemente cubren e iluminan el cielo.

Es simplemente un fenómeno absolutamente asombroso.

Podía ver todas las cintas en el aire. La abuela me decía, “Shhh. No mires, no mires. Mala suerte, nada bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *