LeBron James se da la mano con un conocido rabdurante una boda judía en nueva York

LeBron James probablemente llama la atención en la mayoría de las bodas a las que asiste. Después de todo, la superestrella del baloncesto convertida en magnate del entretenimiento tiene 6 pies 9 y es una de las figuras deportivas más reconocidas de todos los tiempos.

Siga a Ynetnews en Facebook y Twitter

Pero hizo una entrada especialmente llamativa en una boda judía el domingo, dándose la mano con un conocido rabcabalista que sirvió un año en una prisión israelí.

La escena tuvo lugar en la boda en la ciudad de nueva York de Jeffrey Schottenstein hijo de Jay Schottenstein, un multimillonque es presidente de los American Eagle Outfitters y Ariella Boker.

La familia Schottenstein tiene su sede en Columbus, Ohio, y ha estado cerca de James, quien creció en Akron y ganó un campeonato de la NBA con los Cleveland Cavaliers.

En 2009, James nomina a Jay Schottenstein a la lista Time 100, señalando el apoyo filantrópico del empresario de una traducción del Talmud de Babilonia al inglés, hebreo y francés.

James también ha sido un fan de la marca de ropa de Jeffrey Schottenstein, TACKMA, que significa “They All Can Kiss My Ass” y ha sido usada por estrellas de todas las industrias del entretenimiento.

Tanto los Schottensteins como James también tienen conexiones con Yoshiyahu Yosef Pinto, un rabmarroquí israelí con un gran número de seguidores internacionales que en los últimos años ha supervisado la certificación kosher en Marruecos.

En 2010, James supuestamente buscó “guía espiritual” de Pinto durante “una ‘gran reunión de comercialización’ que tuvo lugar en un yate privado”, según TMZ. James luego habría donado 100.000 dólares a la organización Shuva Israel de Pinto, que incluía una yeshivá.

En 2014, Pinto fue sentenciado por sobora a un oficial de policía israelí y cumplió un año en prisión. El superior del policía, que fue objeto del escrutinio público de los seguidores de Pinto, se suici.

También en 2014, Pinto ayudó a conectar a Michael Grimm, un ex congrerepublicano de nueva York, con algunos de sus seguidores ricos. Algunas de sus donaciones hasta $300,000 fueron enviadas de manera ilegal; Grimm también terminaría cumpliendo condena por evasión fiscal.

El domingo, James y Pinto miraron más cerca que nunca. El Video subido a YouTube por Jewish Insider muestra a James sosteniendo las manos de Pinto y escuchando de cerca al oído del rabino, antes de darle un gran abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *